Advertencia preliminar

 

Mi mente, educada en las teorías conspirativas de la guerra fría, no puede dejar pasar el hecho que el cuaderno que usted abre en este momento solo es una pantalla.

Detrás de estas páginas se agazapa otra cosa, que poco tiene que ver con el inocente propósito de un artista joven de mostrar al público algunos de sus pasatiempos.

Aquí el lector podrá ver dibujos, textos inconexos, anotaciones al borde de la página, mezcladas con noticias periodísticas, panfletos, consejos para sobrevivir y confesiones íntimas. Todo eso, y más, sin un orden manifiesto y sin solución de continuidad, es el contenido aparentemente inocuo de este manual.

Pero ¡cuidado!  Eso podría ser solo la superficie de algo más profundo.
La esencia individualista del neoliberalismo ha calado hondo en los jóvenes del tercer milenio y los impulsa a exponer a la luz del sol todas sus pequeñas glorias y miserias. De esta manera, arrastran consigo los valores que la civilización occidental ha construido, no sin sangre, no sin dolor y lágrimas, a través de las centurias.

Por eso, a los que se adentren en este libelo les recomiendo prudencia y les advierto que a cada vuelta de página encontrarán bidones de modernidad líquida y disolvente. De tal manera que el solo hecho de quedar expuestos a semejante obra, podría arrastrarlos en una vorágine contemporánea de imprevisibles consecuencias.

A los que aún conserven cierta capacidad  de maniobra intelectual, les sugiero que no pasen de aquí, que cierren el libro, y prosigan con sus rutinas infelices.

 

                                                                                                                      Eduardo Iglesias Brickles

© 2016 . Dardo Fabián Flores

  • maria ines sivori 5 copy